viernes, 5 de julio de 2013

Los transgénicos se dividen en dos grandes grupos

Los transgénicos se dividen en dos grandes grupos: 
Resistentes al herbicida glifosato (y conteniendo cantidades de uno de los pesticidas más potentes del mercado) y Tolerantes a insectos (Desarrollan características genéticas insecticidas). 
1.-  Resistentes al herbicida glifosato: Desarrollan una planta que es resistente al herbicida de la propia compañía que vende las semillas. Generalmente es la soja. Es decir, son plantas que no mueren al ser tratadas con un herbicida determinado. El herbicida rociado acaba con toda brizna de cualquier hierba, excepto con estas plantas. Este herbicidase llama Roundup Ready, o Glifosato. Estas plantas sólo son tolerantes a los herbicidas  de las mismas empresas que comercializan las semillas. Esta caracteristica hace posible verter gran cantidad de estos quimicos para matar las llamadas "malas hierbas" sin que mueran los cultivos transgénicos. El resultado es una mayor contaminación en el suelo y las cosechas, además de ser dañinas para la salud.
2.- Tolerantes a insectos: Desarrollan una planta con un gen tóxico, insecticida, basados en la utilización de la toxina del Bacillus Thuringiensis, a la que ni las hormigas se acercan. La bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) produce una serie de proteínas que agujerean el tubo digestivo de las larvas, generalmente en el maíz. Las hormigas o gusanos no se las comen porque al primer bocado mueren, pero ellos esperan que tú te los vayas comiendo poco a poco, dosis a dosis, acumulando los efectos en tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario